QUE ES EL PARTIDO RED ECODEMOCRACIA? - Desplegar >>

El diagnóstico de Ecodemocracia

Categoría de Entrada: 

Democracia directa, delegativa (líquida), participativa y de base tecnológica.

Las democracias representativas reducen los derechos civiles al acto del voto. Ellas aislan el rol politico del ciudadano, reemplazandolo por figuras en necesidad de permanecer en posiciones de poder. La cohabitación de democracias representativas con élites burocráticas, monarquías, asimetrías políticas y agendas corporativistas, es una práctica habitual. Las tensiones sociales del sistema son controladas a través de la creacion de falsas dicotomías ideológicas. La polarización de la ciudadanía se lleva a cabo mediáticamente.

Sociedades de base científica.

Los patrones culturales y cognitivos de las sociedades actuales, están frecuentemente determinados por el rol económico de los individuos, generando formas de vida cargadas de valores pertenecientes a estratos, aislando el conocimiento científico y masificando creencias a través de esquemas de comunicación masiva. La industria del entretenimiento representa el esquema estratégico mas robusto del sistema, destinado a aislar de la opinión pública, asimetrías y excesos de la esfera social. A pesar de que las sociedades modernas se deben a la tecnología y a los aportes científicos precedentes, a la fecha, el número de personas dedicadas a la ciencia, se mantiene sistemáticamente en niveles bajos.

Medio ambiente y biodiversidad como componente informacional y sistémico.

A mediados del 2013, los niveles de CO2 en la atmósfera alcanzaron las 400 partes por millón. Las tasas contemporanes de destrucción de selvas de linea tropical ascienden a mas de 300 Km2 por día. A la fecha, los procesos de cambio climático, ocasionado principalmente por emisiones de conomía de renta alta, y la destrucción de reservas forestales de linea ecuatorial continuan a tasas no sostenibles.

Eliminación de asímetrias políticas.

Marcadas inequidades económicas, distribuyen desigualmente poder político entre individuos. Las inequidades de sociedades modernas, exacerban la limitada movilidad social, distorsionando intentos de llevar a cabo medidas de governanza aisladas de agendas corporativistas. Las asímetrias políticas refuerzan privilegios y deprivaciones intergeneracionales, generando instituciones sociales fragmentadas, marginalización y taras sociales en economías de renta alta y baja.

Asignación simétrica de beneficios derivados de relaciones comerciales transnacionales.

La Asignación Asimétrica de Utilidades de Comercio intensifíca relaciones de explotación transnacional en sociedades de capital escaso y bajos niveles de desarrollo humano. La inexistencia de instituciones fiscales internacionales facilita las estrategias de salida de capital de multinacionales que sacan el dinero de los mercados de los cuales se han beneficiado. AAUC es regularmente facilitado por la existencia de paraisos fiscales y esquemas de secreto bancario internacional.

Como participar en el Partido Ecodemocracia

.

1 >> Lee el Diagnóstico de Ecodemocracia y el Decálogo de condiciones

El diagnóstico de la Organización esta basado en 5 elementos de análisis a modificar en los sistemas políticos modernos.

EL DECÁLOGO SON LAS REGLAS DE JUEGO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL PARTIDO ECODEMOCRACIA

2 >> Inscríbete en la Red Matriz

Los miembros de la Red Matriz son ciudadanos reales que pueden votar directamente los proyectos de Ley del Congreso de la República a través de la Plataforma.

REGISTRO:

REGISTRO AQUI -CLICK-

3 >> Selecciona y vota los Proyectos de Ley en Línea

El Partido elimina el político de profesión y lo reemplaza por la ciudadanía. Todos los miembros de la Red tienen la opción de discutir y votar en línea los proyectos.

EL PARTIDO VOTARÁ COMO VOTE LA CIUDADANÍA.

4 >> Conviértete en transmisor técnico del voto ciudadano en el Congreso

Cualquier miembro de la Red Matriz puede presentarse para ser transmisor del voto ciudadano en el Congreso de la República.

LA FUNCIÓN DEL TRANSMISOR ES RESPETAR LA VOLUNTAD CIUDADANA Y SERVIR DE CONSULTOR TÉCNICO.